Atletismo - Las Noticias de hoy.

viernes, 30 de abril de 2010

Campeonato de Andalucía Juvenil de invierno 2010. San Pablo Sevilla.

Un nuevo campeonato, nuevas ilusiones para nuestros chicos.
Ya son varias las ocasiones en que Andrés López y María Toledano, atletas juveniles nacidos en 1994 se las han visto con los mejores saltadores de Andalucía.
No está al alcance de muchos chavales conseguir año tras año la marca para estar entre los mejores. En estas edades suelen sufrir un parón en su rendimiento pues su crecimiento constante les hace tener que reiniciar su técnica y su equilibrio necesarios para el salto,
Año tras año vemos como algunos saltadores desaparecen de la competición, desesperados por su periodo de inadaptación a su nueva complexión física, también siguen apareciendo nuevos valores que les ponen a los de otros años nuevos retos.
Su actuación fue digna y buena teniendo en cuenta que los dos han pasado por un periodo de lesiones que ha mermado su rendiniento.
Andrés quedó cotavo con un salto de 162 centímetros, y María Toledano, quinta, con un mejor salto sobre 1.39, lejos de su medalla de plata que había conseguido una semana antes en el sub 23, con 1.43, que ahora le habría valido la cuarta plaza.
Suerte, y a seguir trabajando para llegar al próximo campeonato en buena forma y esperar un mejor concurso. este año el campeonato de España juvenil se celebrará en julio en Málaga y nos gustaría verlos allí. María necesita saltar 1.56, y Andrés 1.85.
Si este año no lo consiguieran, hay que mirar hacia la siguiente temporada para intentar situarse en el segundo año de la categoria entre la élite del atletismo nacional, ¿por qué no?
La atleta que sí que se encuentra ya entre esa élite es nuestra amiga Julia Campra, compañera de María, del año 93,  que se alzó con el campeonato en la prueba de 1500ml en una carrera donde impuso su ritmo desde el principio venciendo con gran autoridad. Su clase y la saga atlética que le precede han formado a esta chica como una gran mediofondista que esperemos la sitúe en su momento entre las mejores de España, el pasado año ya fue campeona de España.
La foto que veis de los chicos nos trae también sentimientos encontrados, el chico del Cueva de Nerja, almeriense de Olula,  es nuestro amigo Gabi  Sáez Moya, que consiguió la medalla de bronce en el 800ml. Muchas felicidades Gabi, te lo mereces por todo tu esfuerzo y dedicación.
En la imagen vemos en primer plano a otro chaval, Samuel Navarro, "Samu", que fue subcampeón en la linea de meta. Cuando escribo estas lineas han transcurrido ya casi 20 días del fallecimiento de este  joven atleta sevillano, aquejado de esa inexplicable dolencia cardiaca, llamada muerte súbita, que se lleva a los jóvenes de una manera incomprensible e inaudita, ya estén en casa en reposo, en el colegio sentados en su aula, o, como en este caso, entrenando, llenos de energía y salud que se esfuma de pronto, sin razón ni sentido alguno. Desde aquí le expreso nuestro más sentido pésame a sus familiares y a toda la familia atlética sevillana y de su club el "Sevilla Abierta" Sabemos de tu carácter y tu bondad, de lo responsable y cariñoso que siempre fuiste con todos dentro y fuera de la pista, un modelo de responsabilidad y generosidad; como tantos compañeros tuyos de este noble deporte, te llevaremos en el corazón.
Descanse en paz.

No hay comentarios: