Aquí tienes el grupo de atletas ilusionados de Vera, que se quedaron el día anterior sin participar, a diferencia de los dos años anteriores que fuimos con nuestro entrenador, bien equipados y con buenos resultados, este año huérfanos, sin ir al campeonato de Andalucía de cross. Todavía no sabemos por qué. Este año somos un club pero sin sello ni firma, ni beneficio.
¡JUEGO! ¡Atención! A ver si en las fotos puedes distinguir a los de Vera, los de los chandals un poco deteriorados pero bien conservados, o los que no tienen ninguna equipación definida,(entrenadores incluidos) o alguno que ya lleva la de otro pueblo.
Generalmente los que más corren.
Aquí pueden enterarse, de que, por ejemplo, tenemos tantos podios como el Unicaja de Almería, que tenemos más con menos que cualquier otro equipo, que lo que este ayuntamiento ha estado construyendo, con la humilde ayuda de algunos padres y buenos aficionados y de los grandes entrenadores que enseñan a los chicos, si se deja desmoronar, ya Dios sepa cuando se levante. Y estos chavales son ya la referencia de muchos otros, un ejemplo que debe cundir, un ejemplo que no debe dejarse perder, o dejar que otros se lo lleven y lo hagan suyo.
Por cierto, son tres campeones absolutos en su categoría: Alejandro Ponce, Jose Manuel Schwander y María Toledano.
Un subcampeon: Antonio Jesús Fernández, y un tercero, Elvira Toledano. Y dos quintos puestos: Paula Oller y Francisco Javier Aparicio.
Siete podios en total, teniendo en cuenta que de los 24 que componen el equipo han participado solo 14, la mitad han conseguido situarse entre los mejores de la provincia.
Por cierto, dentro de unos días se celebrará en Algeciras, el campeonato de Andalucía de pista cubierta, varios de nuestros chicos tienen posibilidades de conseguir la marca para clasificarse para esa final, sobre todo en altura, por eso este viernes iremos con nuestros coches, no hay autobús, a Almería para que intenten la marca.
Nuestra pista de atletismo, el ayuntamiento hizo una y está nueva porque Damián, y nosotros, la cuidamos muy bien, no ha podido ser homologada porque nadie lo ha solicitado, esto lo ha de hacer el ayuntamiento, de ser así la podrían hacer aquí, de todas formas eso sería casi un sueño porque, de hecho, desde la pasada olimpiada veratense no tenemos ni listón con el que saltar, ese día se rompieron los dos. El viernes verán el listón por primera vez desde hace unos seis meses. Probablemente, como yo, lo verán demasiado alto, ya que es difícil encontrar un lugar, como el nuestro, donde practicar este deporte de seres tan especiales, también parecía difícil malgastarlo de esta manera; ¡gajes del oficio de ser veratense!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario