El pasado sábado 21 de febrero fue una vez más, motivo de orgullo para la afición atlética veratense, tres saltadores de altura de nuestra ciudad estaban clasificados poara el campeonato de Andalucía de las categorías infantil y cadete. Andrés López Pérez, María Toledano Sierra, ambos del 94, y Elvira Toledano Sierra, infantil del 96.
Los resultados fueron muy buenos teniendo en cuenta el calibre del evento y que era la primera vez que se enfrentaban a este reto de pista cubierta o invierno tan pronto en la temportada que apenas nos ha dejado tiempo con el cross. es momento de reflexionar y pensar la importancia clara que tiene el cross pero también la necesidad de hacer una buena puesta a punto para estas pruebas que se disputan a finales de enero y principio de febrero.
Nuestra primera vez se ha saldado con un noveno puesto y que competía por primera vez en un andaluz, Elvira Toledano, con un salto en Algeciras de 1.20m. Nuestro ya más laureado atleta, Andrés López Pérez, tercero hace dos años y octavo el pasado verano, hizo un muy buen quinto puesto en su categoría con 1.45m. Y nuestra cadete María Toledano que había sido sexta el pasado junio, superó su expectativa con un meritorio cuarto puesto, el mejor al que podía aspirar con las durísimas competidoras que ya conoce.
Para que os hagáis una idea de la competición a la que se han enfrentado, en el rankin nacional de la Real Federación Española de Atletismo, tras estos resultados, María se sitúa la número 26, y Elvira en el puesto 19 de toda España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario